Habitantes Censados,
descendientes de los de 1860 - 1864
Esta memoria se hace con base en estadísticas confeccionadas en cada uno de los años de 1860 a 1864. Donde figuran todos los habitantes con que entonces contaba Tamarón y que varios de ellos han sido conocidos por gente de hoy. Esta relación, si no completa, sí, al menos, cuenta con buena representación de antepasados hacia quienes en sentido inverso vamos a llegar acercando las sucesivas generaciones intermedias y familiares, partiendo del último censo de Tamarón del año 2000.
Luis Miguel Sendino Varas, casado con Mari Carmen Hermosilla y padre de los niños Borja y Fernando, es hijo de Argimiro y Sabina. Quienes, a su vez, son hijos de Acacio Sendino y Agripina Sendino, él y de Virgilio Varas y Antonia Marín ,ella. Al mismo tiempo, Argimiro es nieto de Pablo Sendino Saiz que en 1860 tenía 8 años y Sabina de Dionisia Rodríguez García que tenía un año. Pablo era hijo de Cipriano Sendino y Cándida Saiz que en 1860 tenían 38 y 36 años respectivamente, mientras Dionisia era hija de Gerónimo Rodríguez y Casilda García que tenín 38 y 26 años.
José Luis y Gregorio Gutiérrez Marín son hijos de Gregorio Gutiérrez Mínguez y Vicenta Marín Marín, quienes, a su vez, son hijos de Aniceto Gutiérrez Fernández que en 1860 tenía cuatro años y Carmen Mínguez Gutiérrez. Aniceto era hijo de Juan Gutiérrez y Petra Fernández que en 1860 tenían 49 y 48 años respectivamente y Carmen lo era de mis abuelos Tomás Mínguez Marín y Gregoria Gutiérrez Miguel que en aquel año tenían 13 y 7 años. A su vez Tomás era hijo de Pedro Mínguez Grijelmo y Escolástica Marín Hernaltes de 46 y 45 años y vivían en la Calle Real nº 17; y Gregoria lo era de Florencio Gutiérrez y Nicanora Miguel, de 33 y 31 años y vivían en la Calle de la Cruz nº 9.
Enrique, Eduardo y Silvia González Marín son hijos de José Mari Gonzáles Orcajo e Isabel Marín Peña que con sus hermanos Inés, Ernesto y Cristina son hijos de Eladio Marín Díez y Dolores Peña Sendino. Este, a su vez, es hijo de Florentín Marín Rodríguez y Candelas Díez y nieto de Martiniano Marín y Dionisia Rodríguez. Martiniano proviene de Iglesias y al casarse con Dionisia introdujo en Tamarón una nueva rama del apellido Marín. Dionisia Rodríguez tenía un año en 1860 y era hija de Jerónimo Rodríguez y Casilda García. Vivían en la calle del Tranquillo nº 14 y tenía una hermana de 8 años llamada Rosa, pero su segundo apellido era Saiz por lo que deduzco que su padre había sido viudo anteriormente.
Mª Belén Marín Sendino, casada con José Polo y madre de Alvaro y Adrián, es hija de Agustín Marín Marín y Jesusa Sendino Marín. Y estos lo son, el primero de Demetrio Marín Hurtado y Anuncia Marín Manso y la segunda de Marceliano Sendino Marín y Eutimia Marín Manso. Quienes a su vez son hijos de Román Marín Carrasco que en 1862 tiene un año y Domitila Hurtado Gutiérrez. En tanto que Anuncia es hija de Eutiquio Marín.
Tomás Mínguez, año 2001